- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalJuliacaJuliaca: mujeres marchan para exigir celeridad en denuncias de casos de violencia

Juliaca: mujeres marchan para exigir celeridad en denuncias de casos de violencia

- Publicidad -

Por conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, decenas de mujeres de diferentes organizaciones, marcharon por las principales calles de la ciudad de Juliaca, exigiendo que se detenga la violencia psicológica, sexual y económica, así como los asesinatos en contra de las damas.

Con pancartas en mano y arengas, exigieron al gobierno imponer sanciones en contra de los agresores; también pidieron que el Centro de Emergencia Mujer (CEM), Ministerio Público y otras entidades, atiendan las denuncias de violencia mujeres en menos tiempo.

- Publicidad -

La marcha inició en el parque Los Músicos y culminó en la plaza Zarumilla, con un mitin fuera del Ministerio Público, donde diferentes lideresas mostraron su rechazo el actuar lento de las autoridades ante casos de violencia, que incluso, se han convertido en feminicidios.

En lo que va del año, a nivel regional se han registrado más de 2500 casos de violencia familiar, y 155 casos de violencia sexual contra menores de edad; y San Román es la provincia que lidera, según reporte de la Defensoría del Pueblo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-