El presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Samuel Tumi Tito, advirtió que la dirigencia evalúa iniciar medidas de protesta para que la Municipalidad Provincial de San Román culmine la obra del bypass (salida Cusco) en el mes de octubre, ante la demanda de la empresa Concesionaria Vial del Sur (Covisur) que advierte su paralización.
Tumi Tito, explicó que la municipalidad busca excusas para evitar concluir dicha obra, que en la actualidad tiene una inversión total de 46 millones de soles en tres periodos de alcaldía como de David Mamani Paricahua, Oswaldo Marín Quiro y David Sucacahua Yucra.

El dirigente consideró que esta obra es importante para la ciudad de Juliaca, por ello debe concluirse en el periodo de ejecución, ya que se tiene demasiado retraso, además de observaciones de presuntas irregularidades.
Por estas razones la población y la dirigencia está atenta ante cualquier suceso negativo y este martes 10 de mayo se realizará una reunión con las bases dirigenciales de las Cuatro Zonas de Juliaca, para tocar este punto.