Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 17, mayo 2022

Juliaca: PNP restablece tránsito en la salida a Arequipa tras paro de transportistas de carga pesada

- PUBLICIDAD -

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, llegaron hasta la salida a Arequipa de la ciudad de Juliaca, donde este lunes inició el paro indefinido de los transportistas de carga pesada. Los efectivos del orden despejaron la vía y el tránsito de vehículos se restablece de manera progresiva.

Los transportistas de carga pesada, desde muy temprano bloquearon esta vía y quemaron llantas, exigiendo entre varios puntos la rebaja del costo del combustible y la desactivación de la Sutran.

Foto: Juan Quilca / Despeje de vías por parte de la PNP
- Publicidad -

El presidente de la Unión de Transportistas y Conductores de Carga Pesada de la región Puno, Víctor Montalico Feliciano, informó que en esta jornada de lucha exigen siete puntos principales, los mismos que se vienen arrastrando desde el año pasado.

“Nuestro pedido principal es la rebaja del costo del combustible, la desactivación de la Sutran y estamos en contra de la competencia desleal con los transportistas bolivianos, que no pagan por el uso de las vías”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que la situación actual ya se ha tornado insostenible para los transportistas de este sector, por lo que demandó a las autoridades del Gobierno central atender sus demandas.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS