El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios y Agro Productores Hidrobiológicos de Yocará, provincia de San Román, Ciriaco Yucra, informó que en la temporada de lluvia se perdieron 200 hectáreas de cultivo, debido al desborde del río Cabanillas, por ello piden defensas ribereñas.
Dijo que más de 1600 socios fueron afectados por el desborde, por tal razón solicitan al gobierno regional, implementación de un proyecto de defensa ribereña en ambas márgenes del río.

-
Recomendados:
- UGEL Melgar gestionará el mejoramiento de IE Agro 108 de Santa Rosa, cuyo plantel fue declarado inhabitable
- Aimaras del sur planean extender por un año huelga indefinida contra Dina Boluarte
- Sandia: desborde de río Challohuma en San Juan del Oro arrasa bienes de IEI 345 y niños inician clases en aulas prefabricadas
“Desde hace 20 años venimos gestionando ante la Municipalidad Provincial de San Román y al gobierno regional, la ejecución de una defensa ribereña, sin embargo, nuestros pedidos son desestimados por las autoridades”, indicó, Yucra Yucra.
Cabe precisar, que en Yocará la mayoría habitantes son productores agropecuarios dedicados al sembrío de forraje para el ganado vacuno, que es su principal fuente de ingreso.
Sentencian a 13 años de prisión a sujeto que causó la muerte de su mejor hija