- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalJuliaca registra cinco casos de feminicidio de los siete que se presentaron...

Juliaca registra cinco casos de feminicidio de los siete que se presentaron a nivel regional

- Publicidad -

En toda la región Puno se contabilizaron siete casos de feminicidio en lo que va del año, el último de ellos tuvo lugar en la ciudad de Juliaca, donde el presunto autor del macabro hecho, un menor de 15 años, se encuentra en calidad de retenido por vulnerar la ley penal con relación a este posible delito.

El coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en San Román, Nivardo Enríquez Barriales, sostuvo que cinco de los siete casos se registraron en Juliaca; además, informó que todos los casos se encuentran en investigación, sin embargo, dos de los procesos no fueron tipificados como feminicidios, sino como homicidio calificado y lesiones graves con subsecuente muerte.

En relación a los que no fueron considerados, detalló que el primero se registró cuando un sujeto confesó ante la Policía Nacional que había asesinado a su pareja durante la madrugada del lunes 6 de enero de 2020 y el caso se investiga como homicidio calificado.

El segundo caso involucró a un hombre que agredió a su conviviente en el centro poblado minero La Rinconada, ella murió en el hospital Carlos Monge Medrano a consecuencia de los golpes; la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea investiga el delito como lesiones graves con subsecuente muerte.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Puno se sitúa entre las 10 regiones con más casos de feminicidios y la mayoría de las víctimas tenía entre 15 y 29 años de edad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × uno =