Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 28 marzo 2024

Juliaca será sede de audiencia pública para presentar informe económico regional

Fecha:

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Juan Oscar Macedo Cárdenas, anunció que se llevará a cabo una audiencia pública para presentar el primer informe económico el 31 de mayo en Juliaca.

Este evento contará con la participación de gerentes, consejeros y sociedad civil, y tiene como objetivo informar a la población sobre la administración de los recursos del Estado, el avance de proyectos de inversión y las actividades de la gestión saliente.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Macedo Cárdenas también anunció que se llevará a cabo un segundo informe económico en septiembre en la ciudad de Puno, en cumplimiento con la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales. En estos espacios, se informará a la sociedad civil sobre las acciones tomadas en relación con las presuntas irregularidades encontradas en las obras de la anterior gestión del exgobernador German Alejo Apaza.

Respecto al bajo gasto presupuestal del Gobierno Regional de Puno, que según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es del 4,9%, Macedo Cárdenas justificó que la convulsión social retrasó el avance de gasto de recursos. Sin embargo, se comprometió a lograr un gasto superior al 70% hasta diciembre del 2023.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS