- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalJuliacaJuliaca: socios de Credicoop piden devolución de sus ahorros en medio de...

Juliaca: socios de Credicoop piden devolución de sus ahorros en medio de llanto y desesperación

Desesperación y angustia es lo que se vivió en las puertas de la entidad financiera Credicoop Arequipa, ubicada en la cuarta cuadra del jirón Gonzales Prada de la ciudad de Juliaca, hasta donde se trasladaron cientos de pobladores que se enteraron del inminente cierre de la cooperativa.

- Publicidad-

Entre lágrimas, en su mayoría ciudadanos de la tercera edad, indicaban que los ahorros de toda su vida se encontraban en esta financiera, la cual les habría prometido intereses por encima del mercado. Incluso algunos llegaron desde las provincias de Lampa, Huancané, entre otros.

A eso del mediodía se hicieron presentes el responsable de la Defensoría del Pueblo y la fiscalía, quienes entablaron diálogo con los representes de la entidad financiera, para pedir una solución, puesto que millones de soles de los ahorristas están en juego.

- Publicidad -

Según información de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), Credicoop Arequipa, cuenta con 96 agencias a nivel nacional. “La cooperativa no tiene capital, tiene un patrimonio negativo”.

Esto significaría en concreto, que los activos totales de la cooperativa no alcanzan para pagar el total de los depósitos.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Con respecto a Credicoop Arequipa…muy fácil para la SBS declarar insolvente, eso es lo que buscan estás empresas y, no se dan cuenta que los únicos perjudicados son los ahorristas, y los beneficiados los administradores quienes aprovechando de las Leyes y la complicidad de los funcionarios han asegurado su futuro hasta su décima generación, unos años en cárceles doradas no es nada, y nosotros los ahorristas arruinados para siempre sin que nadie, absolutamente nadie nos defienda y garantice la devolución de nuestros dineros, ganados en treinta y cuarenta años de duro trabajo y privaciones para tener una vejez con calidad de vida y una sepultura digna de un ser humano. Cómo han visto los ahorristas son personas sencillas, los que comúnmente llamamos humildes y de la tercera edad sin ninguna oportunidad de volvernos a levantar … por nuestra condición. Queremos que la SBS, nos garantice la recuperación de nuestros ahorros y que el Gobierno se preocupe por medio de Leyes más humanas a protegernos.

Comments are closed.