Nuevamente, los transportistas que cubren la ruta Juliaca – Arequipa, cuyo terminal se ubica en la salida a Cusco de la Ciudad de los Vientos, denunciaron ser víctimas de amenazas; ellos pidieron garantías personales, pues constantemente estarían siendo intimidados, incluso por personas extranjeras, con el único objeto de despojarlos del lugar.

Con una protesta y con pancartas en mano, los transportistas denunciaron abusos, amenazas, cobros de cupo y amedrentamientos, y responsabilizaron de todo ello a Noelia Japura Cruz, quien aparentemente intentaría posesionarse en el terminal que ellos ocupan.
“Nos han informado que van a tomar el terminal a la fuerza, por eso hemos venido todos los socios a defender nuestro puesto de trabajo, hay gente de mal vivir, incluso venezolanos que constantemente nos amenazan”, señaló uno de los transportistas.
Otra de las afectadas, Nilda Adco Yanque, sostuvo que este conflicto se estaría arrastrando hace varios años, “la señora Nilda está acostumbrada a eso, pedimos garantías personales, porque a diario sufrimos abusos, nos intimidan con el cobro de cupos”, dijo a través de Pachamama radio.