El presidente de la Asociación de Transportistas Macrosur de la Región de Puno, Percy Pari Chambi, informó que un total de 56 empresas de transporte interprovincial agremiados a su organización no participaran de la paralización nacional de transportistas, por no coincidir con el pliego de reclamos.
El dirigente manifestó que la convocatoria del 4 de julio lo realizan empresas informales que desean lograr licencias de ruta en vías troncales del país, lo cual obedece a intereses particulares.

En otro momento, el dirigente explicó que dentro de las empresas existe pérdidas del 70% de utilidades por la suba de combustible y repuestos, por tanto están trabajando a pérdida y otras a punto de quebrar.
Por esta razón, Pari Chambi, remarcó que la exigencia prioritaria es la suba de combustible que tras la pandemia se incrementó en un 100%.