Juliaca: tras anunciar una ‘tercera toma de Lima’, comerciantes se reunirán para determinar acciones

Ruth Flores
Ruth Flores 23/03/2023

Tras el retorno de las diferentes delegaciones puneñas que permanecieron varias semanas en la capital protestando contra el gobierno de Dina Boluarte, y al haberse anunciado una ‘tercera toma de Lima’, los comerciantes de la ciudad de Juliaca se reunirán para determinar acciones y exigir que los acuerdos asumidos sean acatados por las 13 provincias de la región.

“Nos hemos reunido de emergencia y acordamos invitar a todos los dirigentes que viajaron a Lima para que nos informen sobre los acuerdos a los que se arribó tras su regreso a Puno”, señaló el dirigente de la Plaza Internacional San José, Alejandro Paricahua.

Exigió que los acuerdos a los que se arriben sean acatados por las 13 provincias | Foto: © Pachamama Radio

A través de Pachamama radio, sostuvo que el sector comercio ha sido uno de los más afectados debido a las paralizaciones, es por ello que determinarán nuevas acciones antes de programar un tercer viaje a Lima.

Asimismo, exigió que los acuerdos a los que se arriben sean acatados por las 13 provincias, “el comité regional tiene que consensuar estos acuerdos para que sean acatados por todos los sectores”, añadió.