Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

Juliaca: trata de personas se incrementó por la pandemia y violencia familiar

- PUBLICIDAD -

El coordinador provincial de la Mesa Concertación de la Lucha Contra la Pobreza de la provincia de San Román, Enrique Álvarez Segura, señaló que tras la pandemia se incrementó los índices de trata de personas en la región de Puno.

Por esta razón, Álvarez Segura, pidió a las autoridades desarrollar operativos conjuntos en diferentes ciudades de la región como Desaguadero, La Rinconada, Juliaca y Puno, con la finalidad de rescatar a las víctimas.

Coordinador provincial de la Mesa Concertación de la Lucha Contra la Pobreza de la provincia de San Román, Enrique Álvarez. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ
- Publicidad -

“La trata de personas está relacionada con la violencia familiar y el hacinamiento de las familias por la crisis sanitaria son parte de las causantes de este incremento del índice de trata de personas”, explicó el coordinador.

A la vez, manifestó que en el presente año 2022 se tiene planificado diversas actividades preventivas con diversos actores sociales, además de realizar coordinaciones para buscar la inversión económica de las municipalidades.

11 de marzo vence plazo para la convocatoria de elecciones de centros poblados de Puno

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS