El presidente de la urbanización Municipal La Capilla de la ciudad de Juliaca, Marcial Ayarquispe Humpiri, indicó que los funcionarios de la municipalidad incumplen con el mantenimiento de vías, seguridad ciudadana y plan de limpieza pública, por ello adelantó que realizarán protestas.
Ante este hecho, el dirigente argumentó que tras varias solicitudes y reuniones con los funcionarios se exigió la realización de estos trabajos, sin embargo, los compromisos no se habrían cumplido.

Por otro lado, Ayarquispe Humpiri, confirmó que se judicializó los terrenos del mercado San Luis, por ello instó a la Municipalidad Provincial de San Román realizar la defensa del área de aporte para el uso comercial.
Finalmente, el dirigente consideró que estos terrenos deben ser útiles para la población y que los mismos sean administrados por la comuna local, ya que habría presuntos invasores que pretenden apropiarse de estos terrenos.