Inicio Regional Juliaca Juliaca: vecinos de la urbanización Santa Rosa II Etapa se alarman por...

Juliaca: vecinos de la urbanización Santa Rosa II Etapa se alarman por proliferación de roedores

0
Se verificó la presencia de roedores (ratas) debido a la gran cantidad de basura reciclada que se encontraba almacenada en este lugar. | Foto: © Pachamama Radio

El departamento del área de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de San Román, realizó la constatación, a pedido de los vecinos, a una vivienda ubicada en el jirón Paso Alegre (entre las urbanizaciones Santa Rosa II Etapa y Cantutani), en donde se verificó la presencia de roedores (ratas) debido a la gran cantidad de basura reciclada que se encontraba almacenada en este lugar.

Según señalaron los vecinos, estas ratas estarían invadiendo sus viviendas, además de generar olores pestilentes, por ello pidieron a las autoridades que puedan tomar las acciones necesarias para evitar que este lugar se convierta en un foco infeccioso y pueda atentar contra de la salud de las personas.

Se verificó la presencia de roedores (ratas) debido a la gran cantidad de basura reciclada que se encontraba almacenada en este lugar. | Foto: © Pachamama Radio

Asimismo, denunciaron que los propietarios serían trabajadores de un hospital, que solo ingresarían a este domicilio en horas de la noche y se retiran al día siguiente. Al respecto, el jefe de departamento de Zoonosis, Fermín Castillo Sumari, precisó que no se pudo ingresar a esta vivienda precaria debido a que no se encontró a ninguna persona en su interior.

Sin embargo, se harán las coordinaciones con otras entidades como el Ministerio de Salud y el Ministerio Publico, a fin de que se pueda hacer la constatación en el interior del inmueble, y se pueda realizar una limpieza y fumigación para eliminar a estos roedores.

Finalmente, se entregó a los vecinos “Rodenticidas”, para que, desde sus viviendas, puedan controlar la proliferación de estas ratas.

Juliaca: “Imperium” estaría operando con licencia de exdiscoteca «Alberto’s»

Salir de la versión móvil