Los vecinos de la urbanización Santa Cruz de la ciudad de Juliaca, se organizaron para hacerle frente y erradicar los locales de expendio de bebidas alcohólicas que operan en la zona, pues producto de ello se originan actos delincuenciales y peleas.
El presidente de la referida urbanización, Willy Ito, señaló que los vecinos se empezaron a organizar a raíz de la muerte de una persona en el lugar, es por ello que conformaron grupos para realizar vigilias y no permitir el funcionamiento de los locales de expendio de bebidas alcohólicas.

“A través de las juntas vecinales articularemos nuestro trabajo con la Policía Nacional y serenazgo municipal, hemos ubicado seis cantinas que operan por este sector, es deber de la comuna provincial intervenir estos locales”, indicó.
Asimismo, cuestionó que estos locales operen de manera clandestina, poniendo en riesgo la integridad de los vecinos, “en la parte alta funciona un jardín y a diario debemos pasar por estos lugares”, dijo a través de Pachamama radio.