Las autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público, técnicamente están chantajeando al presidente de la República, Pedro Castillo, opinó el abogado Julio Rivas, al referirse a las citaciones hechas por la Fiscalía contra el primer mandatario nacional.

Señaló que no hay celeridad en los procesos penales, por ejemplo, cuando se trata de delitos en flagrancia, la sentencia debe ser inmediata; sin embargo, no ocurre ello, pero si cuando una persona denuncia al presidente, el Ministerio Público interviene Palacio de Gobierno y el fiscal va más allá de sus atribuciones al citarlo para declarar.
“El Ministerio Público maltrata al ciudadano de a pie, lo que en el fondo quieren es continuar con esa lentitud en los procesos judiciales y fiscales, por eso presionan al presidente”, dijo a través de Pachamama radio.
El también periodista, calificó ello como un chantaje político, pues dichas instituciones habrían solicitado una junta de Estado con el único fin de solicitar un incremento salarial, cuando ello ya se dio en la gestión del expresidente, Alejandro Toledo.