- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioNacionalGobiernoJurado Nacional de Elecciones espera proclamar resultado electoral la próxima semana

Jurado Nacional de Elecciones espera proclamar resultado electoral la próxima semana

- Publicidad -

En el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) todavía faltan los votos de un magistrado, Víctor Rodríguez Monteza, para terminar con todas las controversias de Fuerza Popular sobre el proceso electoral y empezar trámites para la proclamación de los resultados, que se estima para la próxima semana, si no hay más obstáculos. Rodríguez Monteza se incorporó al JNE por la salida de Luis Alberto Arce y, como este, también es investigado por el caso de Los Cuellos Blancos.

Fuerza Popular presentó 1.088 pedidos de nulidad en los jurados electorales especiales (JEE), primera instancia de la justicia electoral. De este modo, Keiko Fujimori buscaba anular votos de mesas de sufragio donde Pedro Castillo logró gran respaldo. El fujimorismo argumentaba supuestas irregularidades. Todos estos pedidos fueron rechazados por los JEE.

- Publicidad -

Luego, 319 expedientes llegaron al JNE, la instancia máxima. De este grupo, 271 son apelaciones por las resoluciones de los JEE y 48 quejas porque estas no les admitió sus apelaciones.

Al cierre de esta nota, 127 casos ya habían sido resueltos por el JNE y sus decisiones publicadas y notificadas. En tanto, en 99 resoluciones faltaban firmas, principalmente de Rodríguez Monteza. En otros 92 casos, todavía faltaba el voto de Rodríguez Monteza. Se esperaba completar esto pronto. Su personal continuaba trabajando.

Aunque el antecedente de Arce y los cuestionamientos a Rodríguez Monteza generan sospechas sobre estas demoras, se dice que el magistrado muestra disposición para avanzar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-