El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, David Cornejo Mamani, informó que un total de 75 alcaldes de los diferentes centros educativos de la Ciudad Lacustre juramentaron en una ceremonia protocolar, para cumplir sus funciones en sus centros educativos.
Señaló que con esta juramentación de autoridades escolares se garantiza la práctica del ejercicio de la ciudadanía y la democracia desde el proceso de desarrollo de los estudiantes y además estos espacios son importantes para solucionar problemas propios de la institución.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable

Manifestó que desde la unidad ejecutora participan con asesoría a los alcaldes escolares mediante tutoría, para que estas autoridades cumplan sus funciones adecuadamente a favor de sus compañeros y bien de la institución.
En ese sentido invocó a los directores de las instituciones educativas y a docentes que les den espacios necesarios, para que busquen alternativas de solución ante las necesidades de los estudiantes mediante gestiones u otras estrategias.
Expediente de la planta de tratamiento de residuos sólidos sufre retrasos por restos arqueológicos