- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioDeportesLa Albirroja se hace líder del grupo donde Argentina y Chile se...

La Albirroja se hace líder del grupo donde Argentina y Chile se reparten los puntos

- Publicidad -

El comienzo del Grupo A de la CONMEBOL Copa América 2021 tuvo un gran ganador: Paraguay triunfo ante Bolivia y quedó como único líder de la zona, tras el empate de Argentina y Chile.

- Publicidad -

En el primer turno de la jornada, el clásico entre Argentina y Chile terminó igualado. Lionel Messi, con un perfecto tiro libre, había abierto la cuenta para la Albiceleste, pero el goleador Eduardo Vargas decretó la igualdad definitiva en el segundo tiempo.

Si bien el equipo de Lionel Scaloni contó con las mejores chances para imponerse en el marcador, terminó pagando caro su falta de efectividad, sobre todo en el primer tiempo, y tuvo que conformarse con el empate.

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

Argentina lleva once partidos sin derrotas ante Chile por todas las competencias (6V 5E). El seleccionado Albiceleste nunca perdió ante La Roja en la historia de la CONMEBOL Copa América (21V 8E).

Argentina no pierde hace ocho partidos entre CONMEBOL Copa América y Eliminatorias Sudamericanas (4V 4E), aunque arrastra tres empates consecutivos. Su última caída fue ante Brasil, en la Copa América 2019 por 2-0.

Por tercera vez consecutiva en competiciones CONMEBOL, Chile empató por 1-1: lo hizo ante Bolivia y Argentina en Eliminatorias, y esta noche repitió el resultado ante la Albiceleste. Al mismo tiempo, cortó con una racha de dos caídas consecutivas en Copa América: cayó ante Perú y frente a Argentina en la edición 2019.

Lionel Messi marcó su tercer gol de tiro libre en CONMEBOL Copa América: los dos anteriores habían sido frente a Panamá y Estados Unidos, ambos en la edición 2016. El capitán argentino llevaba 1672 días sin marcar de falta directa para su seleccionado.

Eduardo Vargas, de Chile, alcanzó su gol 13 en CONMEBOL Copa América en 19 partidos, y está a cuatro tantos de los máximos anotadores de la competición: Zizinho, de Brasil, y Norberto Méndez, de Argentina, ambos con 17. Además, es el artillero líder de La Roja en el torneo.

– Paraguay, el gran ganador de la jornada –

Luego de un comienzo sin demasiada fortaleza y de estar abajo en el marcador hasta promediando el segundo tiempo, la Albirroja pudo dar vuelta el marcador y terminó venciendo 3 a 1 a Bolivia para comenzar con una sonrisa su paso por la CONMEBOL Copa América 2021.

Erwin Saavedra, de penal, abrió la cuenta para la ‘Verde’, pero Alejandro Romero Gamarra y Ángel Romero, en dos ocasiones, sentenciaron el 3 a 1 final en Goiânia.

Se trata de tres puntos vitales para los dirigidos por Eduardo Berizzo, que la próxima fecha tendrán jornada libre. Bolivia, por su parte, no pudo mantener su buen arranque e intentarán enderezar el rumbo el próximo viernes frente a Chile.

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

Paraguay solo ha perdido uno de los once partidos que ha disputado contra Bolivia por CONMEBOL Copa América (8V 2E): fue en la edición 1963, disputada en Bolivia. Ahora son cuatro los partidos consecutivos sin derrota ante los bolivianos (2V 2E).

Bolivia abrió de penal el marcador del partido de hoy rompiendo una racha de tres partidos consecutivos sin logRar marcar ante la selección de Paraguay por CONMEBOL Copa América. Su última anotación ante los paraguayos en la competición había sido en marzo de 1963.

Ángel Romero es el primer jugador paraguayo en anotar un doblete en Copa América desde Salvador Cabañas (2) y Roque Santa Cruz (3) en la edición de 2007 en el 5-0 frente a Colombia.

Alejandro Romero Gamarra creó 10 chances de gol para Paraguay. Ningún futbolista creó tantas ocasiones (pases previos a un disparo) en un partido de CONMEBOL Copa América desde 2007.

La selección de Paraguay remató 34 veces en total ante Bolivia. Es el récord de un equipo en un encuentro de CONMEBOL Copa América desde 2007. De hecho, en este intervalo ningún combinado nacional superó la barrera de los 30 disparos en un juego.

Datos: OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-