- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalLa Contraloría de la República, reveló que Mario Benavente Llerena, recibió doble...

La Contraloría de la República, reveló que Mario Benavente Llerena, recibió doble remuneración del estado

- Publicidad -

Mediante informe N°005-2021-2-0741-AOP, del Órgano de Control Interno de la Dirección Regional de Educación Puno, La Contraloría reveló que el exdirector regional de educación, Mario Benavente Llerena se benefició ilegalmente con doble remuneración.

Según el informe, el actual candidato al Congreso de la República se beneficiaba como director regional de educación y como profesor causando un perjuicio económico contra el Estado que supera los S/19 mil, el cual sucedió entre octubre del 2019 y mayo del 2020, tal como consta en el informe.

- Publicidad -

Por otro lado, Benavente Llerena, mediante su cuenta de Facebook, realizó una publicación aclarando que hizo la devolución del dinero, con lo cual aceptaría que recibió doble remuneración, pero en la publicación no preciso, que el depósito lo hizo recién el 09 de febrero.

Al conocer la información, los hombres de prensa intentamos comunicarnos con la directora de la UGEL San Román, Francisca Yanqui Traverso, sin embargo, no fuimos atendidos, justificando que participaba de una reunión interna.

Por otro lado, el profesor Pedro Quispe Quisocala, directivo del SUTEP regional, solicitó investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades, ya que el delito estaría consumado pese a intentar justificar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-