La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, realizará del martes 17 al viernes 20 de mayo, una acción itinerante en las provincias de Moho y Huancané, donde recibirán consultas, quejas y pedidos de la población; además de supervisar las entidades y empresas que prestan servicios públicos a la ciudadanía.
El jefe de la Oficina Defensorial Puno, Jacinto Ticona Huamán, señaló que para ello se designarán a tres comisionadas, que recorrerán estas provincias, específicamente la localidad de Huancané este martes 17, el distrito de Huayrapata el miércoles 18, la localidad de Moho el jueves 19 y el distrito de Rosaspata el viernes 20 de mayo.

“Instalaremos tres carpas en estas localidades, donde recogeremos las quejas y consultas de la población, asimismo, se promoverán derechos y otra comisionada se encargará de las labores de supervisión”, detalló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que este será un trabajo integral, donde se interactuará con los líderes sociales para canalizar sus demandas y que estas serán resueltas por las autoridades competentes.