- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioDeportesLa final única de la CONMEBOL Libertadores batirá dos récords

La final única de la CONMEBOL Libertadores batirá dos récords

- Publicidad -

El presidente Alejandro Domínguez comentó que por primera vez en la historia del fútbol sudamericano un partido será transmitido a un total de 191 países.

- Publicidad -

El premio que recibirá el campeón de la CONMEBOL Libertadores también es la cifra más alta en la historia de esta competición: USD 15.000.000.

En el marco de la última reunión del Consejo de la CONMEBOL, el presidente Alejandro Domínguez informó que la final única de la CONMEBOL Libertadores prevista para el sábado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, romperá dos récords. Por primera vez en la historia del fútbol sudamericano un partido será transmitido a 191 países alrededor del mundo. También podrá ser visto en vuelos comerciales mediante el acuerdo con Sport 24. El segundo récord es el premio que recibirá el campeón del torneo, la cifra más alta hasta hoy: USD 15.000.000. Este monto se suma a lo que el equipo recibió a lo largo del certamen alcanzando el acumulado cerca de USD 22.000.000. A eso se añade lo que percibirá el campeón por su clasificación directa a la siguiente edición del torneo.

El presidente de la CONMEBOL expuso un breve balance de la etapa final de las competiciones internacionales. En este sentido, Domínguez hizo un reconocimiento al trabajo desarrollado por las asociaciones miembro para llevar adelante con éxito la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores en medio de las adversidades impuestas por la pandemia.

“La CONMEBOL fue la única confederación del mundo que mantuvo sin alteraciones los formatos de sus competiciones, con partidos de ida y vuelta y una final única. Esto permitió asegurar la equidad deportiva a los clubes participantes y cumplir con los compromisos con patrocinadores y con millones de hinchas en el continente”, señaló el dirigente.

Domínguez destacó la buena organización de la final única de la CONMEBOL Sudamericana disputada en la ciudad argentina de Córdoba y agradeció al presidente de la AFA, Claudio Tapia, por el recibimiento y la colaboración constante. Resaltó además la conquista del club Defensa y Justicia, que se convirtió en un justo campeón al vencer a Lanús en una vibrante e inolvidable final.

Fuente: CONMEBOL

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-