- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioNacionalPolíticaLa lucha sigue en Puno y Juliaca, el pueblo quiere una Asamblea...

La lucha sigue en Puno y Juliaca, el pueblo quiere una Asamblea Constituyente

- Publicidad -

Nuevamente, los diferentes colectivos de jóvenes, organizaciones sociales, y población en general, salieron a protestar a las calles de Puno y Juliaca, pidiendo la conformación de una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución Política del Perú.

Este lunes se realizó la tercera movilización nacional con una masiva participación de personas, en su mayoría jóvenes, que exigieron al Gobierno central el cambio de la Carta Magna.

- Publicidad -

“Las movilizaciones no van a terminar, esta lucha continúa y mañana nuevamente saldremos a las calles”, señaló uno de los jóvenes que lidera estas marchas en la ciudad de Puno, Alfredo Churata.

En Juliaca el panorama fue similar, cientos de jóvenes de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) y demás colectivos salieron a las calles para exigir una nueva Constitución.

“El Congreso eligió al nuevo presidente de la República, pero consideramos que eso va a ser más de lo mismo, lo que nosotros queremos son cambios reales, el nuevo mandatario debe convocar a referéndum para que la población decida si quiere o no una nueva Constitución”, señaló el dirigente estudiantil, Meyer Coasaca.

El dirigente de la cuenca Coata, Félix Suasaca, también se pronunció y dijo que la designación de Francisco Sagasti como presidente del Congreso, y consecuentemente, presidente interino de la República, solo es un cambio de personalidad, “si no se cambia la Constitución de nada sirve que ingrese otro presidente, el pueblo pide una Asamblea Constituyente”, manifestó, al tiempo de indicar que la lucha del pueblo continuará.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-