- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioNacionalLa ONP fue creada por una cuestión política, señala exministro de Economía

La ONP fue creada por una cuestión política, señala exministro de Economía

- Publicidad -

El objetivo de los sistemas de pensiones es ahorrar dinero para la jubilación, estos fondos traen beneficios importantes a largo plazo, pues genera rentabilidad en los afiliados, al mismo tiempo que promueve el crecimiento económico mediante la generación de empleo y ayuda a disminuir los niveles de pobreza, señaló el exministro de Economía, David Tuesta Cárdenas.

Indicó que antes de la pandemia, un 25% de la población económicamente activa, aportaba a las AFP y a la ONP, ambos sistemas tienen el objeto de ahorrar dinero para la jubilación de un trabajador, pero sus esquemas son muy distintos.

- Publicidad -

Explicó que la ONP es un sistema de reparto, donde al afiliado se le pone una condición, su dinero irá a parar a una cuenta común y una vez que aporte 20 años, recién podrá gozar de una pensión, de lo contrario, perderá todo lo ahorrado; mientras que, la AFP es un fondo individual y el aportante sabe cuánto está ahorrando.

El también presidente del Consejo Privado de Competitividad, sostuvo que la creación de la ONP fue una cuestión política, pues se creía que al igual que otros países, en el Perú podría funcionar.

A través de Pachamama radio indicó que en el fondo los sistemas de pensiones tienen beneficios importantes a largo plazo, pues generan rentabilidad a favor de los afiliados y ayudan a disminuir de manera indirecta los niveles de pobreza con la generación de empleo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí