- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
jueves, 5 agosto 2021
InicioRegionalLa población debe continuar con el distanciamiento físico, uso de mascarilla y...

La población debe continuar con el distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos

- Publicidad -

La población debe ser consciente que las únicas medidas eficaces para hacer que la transmisión de la COVID- 19 disminuya es continuar con el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y el lavado de manos, dijo el médico Luis Figueroa Montes, miembro de la Asociación Médica Peruana de Patología Clínica.

En Razón Libre de Pachamama Radio, señaló que mientras no se tenga un medicamento eficaz contra esta enfermedad, la población debe continuar con las medidas no farmacológicas y no debe confiarse en la vacuna porque esta va a demorar en llegar al Perú.

- Publicidad -

“Se sabe que el Ministerio de Salud está haciendo todos los esfuerzos para acceder a esta vacuna posiblemente durante el primer semestre del 2021, mientras tanto se debe continuar con las medidas no farmacológicas como el distanciamiento corporal mayor a dos metros, uso de mascarilla, lavado de manos, evitar estar en lugares aglomerados y cerrados”, reiteró.

El médico patólogo clínico también sugirió que se debe mantener el tamizaje mediante pruebas disponibles en nuestro país que son eficaces a su manera. “Desde la prueba rápida hasta la prueba molecular cada prueba ha sido desarrollada para utilizarse en momentos y escenarios específicos”, indicó.

Figueroa Montes, consideró que la prueba rápida de antígenos que está implementado el Ministerio de Salud son mucho más precisas y determinan si la persona está infectada en el momento y permiten iniciar el tratamiento y su aislamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-