- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalPunoLa política no es mala, los que nos gobiernan son los que...

La política no es mala, los que nos gobiernan son los que no tienen una formación política, opina sociólogo

El país todavía no puede pasar a una etapa de estabilidad política, desde que asumió el nuevo Gobierno a cargo del presidente Pedro Castillo, estamos viviendo continuamente en una crisis, opinó el decano del Colegio de Sociólogos de Puno, Gustavo Medina.

- Publicidad-

Señaló que los últimos hechos ocurridos, como la renuncia de algunos congresistas a la bancada de Perú Libre, representa algo usual en los partidos: la falta de una ideología y posición firme, pues no logran consensos internos para conducir la política nacional de manera adecuada.

“Los partidos internamente han ido mostrando contradicciones en ideas, temas o pensamientos, y con los últimos hechos parece que se repite el juego de intereses personales en el Congreso”, indicó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que más allá de las izquierdas y derechas, la población debe entender que la política en sí misma no es mala, sino quienes nos gobiernan son los que no tienen necesariamente una formación política.

A ello se suma la falta de perfeccionamiento de las normas electorales, “es importante la participación de la ciudadanía y su involucramiento en asuntos de gobierno para llegar a la gobernabilidad”, manifestó, al tiempo de indicar que más allá de un partido, el Gobierno debe tener una agenda nacional.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-