Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

La provincia de San Román encabeza cifra de casos registrados por violencia familiar

El Centro de Emergencia Mujer de Puno reportó de enero hasta abril del presente año, la provincia de San Román, encabeza la cifra de casos registrados por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar con 326 denuncias, seguido de la provincia de Puno con 282 y la provincia de Azángaro con 198 casos.

A nivel regional se han registrado un total de mil 576 casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Estas cifras causaron alarma entre las autoridades, por ello el representante del Módulo de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enriquez Barriales, exhortó a reforzar los trabajos preventivos.

- Publicidad -

“Las autoridades deben reforzar la labor preventiva de violencia, se debe realizar un trabajo articulado con la policía, el Centro de Emergencia Mujer, la fiscalía, municipalidad de San Román y demás autoridades,  para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer”, sostuvo el representante de la Defensoría del Pueblo.

- Publicidad -

Finalmente, exhortó a las comisarías de la policía nacional, a recibir las denuncias por violencia familiar e iniciar acciones inmediatas conforme al protocolo establecido, sin importar la jurisdicción, esto luego que llegaran quejas que  en algunas comisarías no estarían recibiendo las denuncias por temas de jurisdicción. “Las denuncias deben de ser recibidas en cualquier instancia policial”, finalizó Enríquez Barriales.

San Román: poblador de Cabanillas exige fiscalización a los extractores de arena y hormigón

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS