Inicio Regional Puno La región Puno se encuentran en los últimos lugares en vacunación contra...

La región Puno se encuentran en los últimos lugares en vacunación contra la covid-19

0
Responsable del Área de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calcina. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

El responsable del Área de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calcina, lamentó que la región de Puno se encuentre entre los últimos lugares en la cobertura de vacunas contra la covid-19, en comparación con otros departamentos.

Sostuvo que uno de los factores que retrasa la inmunización de vacunas en las personas contra el coronavirus  es por irresponsabilidad de los denominados Anticovid, quienes indican que la vacuna trae algunas consecuencias en la salud, sin embargo, esta aseveración sería falsa, porque la vacuna salva vidas.

Responsable del Área de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calcina. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Según las estadísticas, hasta la fecha se han logrado vacunar alrededor del 83 % con primeras dosis, 72 % con segunda dosis, 27 % con la tercera y un 4 % con la cuarta dosis, haciendo un total de 356 mil 83 personas mayores a 5 años quienes lograron acceder a una vacuna contra la covid 19.

 “En junio inicia las bajas temperaturas, por ello, es saludable usar mascarillas, lavado de manos y distanciamiento, estamos capacitando al personal de salud para qué diferencia de la gripe y la covid-19” acotó Percy Casaperalta.

Juliaca: denuncian que centro de salud Santa Catalina no atiende a usuarios por falta de médicos

Salir de la versión móvil