Según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno hasta el 5 de febrero, ocho personas fallecieron en 24 horas a causa de la covid-19 en la región; con ello, el número de decesos subió a 1005 desde el inicio de la pandemia.
El reporte también señala que 181 personas dieron positivo a la covid-19 en pruebas de descarte aplicadas por el personal de salud; con ello, el registro regional de contagiados se elevó a 39 mil 122.
Además, un total de 181 pacientes se encuentran hospitalizados y 15 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el resto de contagiados que presentan sintomatología leve cumplen aislamiento en sus domicilios.
Cabe precisar, que las camas UCI para albergar a pacientes críticos con la covid-19 de los centros de atención de EsSalud y el Ministerio de Salud en Puno y Juliaca, están repletas.
En ese marco, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que sean rigurosos con los protocolos de bioseguridad y no descuidar el lavado frecuente de manos, uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento entre personas.