Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

La región Puno ya reportó 4 fallecimientos por neumonía, instan a vacunarse para evitar muertes

Hasta la penúltima semana del mes de junio, la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa) reportó 422 casos de neumonía, de los cuales, cuatro terminaron en fallecimientos, según informó el titular del sector Juan Carlos Mendoza.

Asimismo, la entidad registra hasta el momento un total de 23 mil 644 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), tanto así que las salas de neonatología han quedado saturadas en las últimas horas.

- Publicidad -

Como se sabe, el causante de la neumonía es el neumococo, aunque la vacunación es la estrategia más prevenible para evitar cuadros clínicos graves y hasta la muerte. Durante el año 2021, la neumonía por neumococo produjo 91,974 casos y 9,265 muertes en el país, en todas las edades, de acuerdo con la información del Ministerio de Salud (Minsa).

Durante el año 2021, la neumonía por neumococo produjo 91974 casos y 9265 muertes en el país, en todas las edades, de acuerdo con la información del Ministerio de Salud | FOTO: Difusión

En tal sentido, las autoridades del sector salud vienen intensificando los mensajes para que la población acuda a vacunarse contra el neumococo.

- Publicidad -

La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene entre sus recomendaciones la administración de la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente, que protege contra 13 de los más de 90 serotipos de neumococos que existen. “Esta vacuna protege la salud de las personas, no sólo de la neumonía, sino también de otras enfermedades causadas por el neumococo, como la meningitis, sinusitis, otitis media y septicemia.

La vacuna contra el neumococo se encuentra disponible dentro del plan de inmunizaciones que tiene el Estado, para niñas y niños menores de 5 años en (3 dosis a los 2, 4 y 12 meses), adultos mayores de 60 en una sola dosis, y pacientes con comorbilidades como: asma, diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS