- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioDeportesLa selección peruana venció 2-0 a Chile y mantiene la ilusión mundialista

La selección peruana venció 2-0 a Chile y mantiene la ilusión mundialista

- Publicidad -

Sabían que no debían fallar y no lo hicieron. Sabían que era el partido clave y lo ganaron con altura, exponiendo su mejor presentación en lo que va del proceso eliminatorio. Los jugadores de la selección peruana salieron fortalecidos del Estadio Nacional con un 2-0 a favor frente a Chile, lo que los mantiene con vida en la pugna por llegar al Mundial Catar 2022.

Los dirigidos por Ricardo Gareca se quitaron la presión y mostraron un juego bien estructurado basado en la entrega y dinámica al momento de rotar el balón dentro del campo de juego. Manejaron bien los tiempos e hicieron daño en el momento preciso.

- Publicidad -

Cuando Chile más acechaba el arco de Pedro Gallese, Christian Cueva frotó la lámpara, a los 35 minutos, para anotar el 1-0 con un derechazo tras un rechazo de Claudio Bravo, quien había interceptado un remate a quemarropa de Sergio Peña, uno de los más altos valores del conjunto inca. El gol hizo vibrar a los miles de hinchas que llegaron al Nacional con camisetas del equipo de todos.

En el complemento, la Blanquirroja salió decidida a liquidar el partido aprovechando la desesperación de los visitantes, que comienzan a despedirse de la opción mundialista.

A los 60 minutos, Gareca hizo ingresar a Jefferson Farfán por Paolo Guerrero, quien se mostró empeñoso, pero aún fuera de distancia. Cuatro minutos más tarde (64), Peña volvió a estar en la escena decisiva, pero en esta ocasión fue para convertir el 2-0 final.

Es cierto que se ganó bien, pero ahora los nacionales deben ir partido a partido y jugarlos como una final para seguir acrecentando la ilusión. El domingo tienen un compromiso complicado ante Bolivia en La Paz y necesitan sumar.

Tras el partido, Gareca señaló que era necesario ganar a Chile y se logró por lo que tildó el resultado de “importante”. También felicitó públicamente a sus jugadores porque “sacaron adelante un partido muy difícil”, y destacó “la fortaleza que tienen para sobreponerse como grupo a momentos difíciles”.Sobre la posibilidad de que ante Bolivia juegue Gianluca Lapadula de titular, dijo que prefiere esperar.

“Estas fechas triples son muy agotadoras para los jugadores. Vamos a ver cómo terminaron los muchachos y cómo se van recuperando”, concluyó el DT que sumó su primera victoria frente a Chile en eliminatorias en los seis años que dirige a la selección peruana.

El Peruano
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí