Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

La selva puneña soportará lluvias este fin de semana, según Senamhi Puno

- PUBLICIDAD -

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Puno, pronosticó que este 25 y 26 de febrero se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva puneña.

Según el aviso meteorológico 043, está precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h. Durante la vigencia del comunicado se presentará el descenso de la temperatura diurna.

Se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva puneña. | Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

Asimismo, la entidad precisa que este viernes 25 de febrero, se prevén acumulados de lluvia superiores a los 40 mm/día en la selva norte y centro, próximos a los 50 mm/día en la selva alta central y por encima de los 45 mm/día en la selva sur.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Puno, exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias dentro de sus competencias implementar un sistema de alerta temprana y monitoreo permanente del caudal de ríos y quebradas, cercando las zonas de riesgo para garantizar que la población se aleje de las riberas.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS