- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalPunoLaboratorio biomolecular de la Diresa Puno está desabastecido para hacer secuenciación genómica

Laboratorio biomolecular de la Diresa Puno está desabastecido para hacer secuenciación genómica

El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, señaló que desde agosto no se están realizando las secuenciaciones genómicas con las que se debería de conocer el comportamiento y la presencia de variantes de la covid-19.

- Publicidad-

Es necesario aclarar que la secuenciación genómica es un método de laboratorio que se usa para determinar la composición genética completa de un organismo o tipo de célula específicos

Explicó, que no se cuenta con los reactivos y demás insumos para este trabajo, pero sí se están tomando muestras, las que están siendo enviadas a los laboratorios del Instituto Nacional de Salud (INS).

- Publicidad -

Manifestó que cuando asumió la dirección, a mediados de noviembre, le entregaron un listado de insumos que llegan casi a los tres millones y medios de soles, presupuesto con el que no se cuenta por el momento.

En ese sentido, dijo que pese a estas limitaciones del presupuesto, se está ejecutando trabajos de proyectos de infraestructura así como Laboratorio de Biología Molecular, entre otros.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-