- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalLago Titicaca obtiene categoría más importante como recurso turístico

Lago Titicaca obtiene categoría más importante como recurso turístico

- Publicidad -

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció hoy que el lago Titicaca logró obtener la jerarquía cuatro, es decir, la máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo y que en el Perú solo la poseían Machu Picchu, las Líneas de Nazca y el río Amazonas.

Explicó que gracias a la obtención de esta jerarquía se coloca a este destino como recurso turístico de importancia nacional, de gran significación para el mercado turístico internacional y capaz de motivar un importante flujo de visitantes, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Cornejo detalló que el Gobierno Regional de Puno sustentó ante el Mincetur aquellos aspectos que permitieron a la Reserva Nacional del Titicaca, recibir esa jerarquía.

Esto se efectuó a través de la gerencia y dirección de Comercio Exterior y Turismo, respectiva, en donde se analizaron diversos criterios, como: particularidad, publicaciones, reconocimientos, estado de conversación, flujo de visitantes, facilidades, representatividad territorial e inclusión en la visita turística.

“Luego de la evaluación técnica, se reconoció con la jerarquía cuatro a este destino; esto fue posible a través de la Resolución Viceministerial 0005-2021-Mincetur/VMT y la Resolución Viceministerial 13-2020-Mincetur/VMT”, indicó la titular del sector.

Como se recuerda, la Unesco considera al lago Titicaca como el lago de agua dulce con mayor altitud del mundo y el más extenso de Sudamérica. La Jerarquía 4 fue entregada, específicamente a la Reserva Nacional del Titicaca (RNT), que cuenta con una extensión de 36 180,00 hectáreas.

Se busca conservar la flora y fauna silvestre del lago Titicaca, apoyar al desarrollo socioeconómico de la región y mantener las tradiciones culturales que habitan las inmediaciones del lago; al interior del Área Natural Protegida (ANP), se encuentran las áreas de uso ancestrales de 16 comunidades circulacustres al lago Titicaca, con presencia de islas flotantes turísticas pertenecientes a la Comunidad Uros, Chulluni y Chimu.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 9 =

+ +