- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioRegionalPunoLamentan inacción de autoridades para atender a afectados por la contaminación de...

Lamentan inacción de autoridades para atender a afectados por la contaminación de la cuenca Coata

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, cuestionó que en 13 declaratorias de emergencia de la cuenca Coata, no se hayan realizado acciones para reducir el nivel de contaminación del afluente, tampoco para atender a la población afectada y mucho menos proteger la salud humana.

- Publicidad-

Indicó que con la declaratoria de emergencia, se debería de reducir el nivel de contaminación de la cuenca, atender a los afectados y proteger la salud humana a través de proyectos y acciones concretas; sin embargo, nada de ello ha sucedido, es por eso que los dirigentes y pobladores de los distritos afectados se reunirán este martes para determinar acciones.

“Ya son 13 declaratorias de emergencia y el Gobierno central solo entregó agua en cisternas para el 40% de la población, en salud no se hizo nada, tampoco en otros ministerios. El Gobierno Regional de Puno solo entregó en el año 2019 rotoplas y realizó la apertura de calles, pero luego nada, lo mismo pasó con las municipalidades provinciales”, señaló.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, lamentó que en el Estado peruano no se tengan políticas para proteger la salud humana de los afectados por contaminación de metales pesados y sustancias tóxicas.

El dirigente, sostuvo que en los distritos de Huata, Coata, Capachica, Caracoto y el sector Chilla, son más de 50 mil los pobladores afectados; de estos, solo el 40% son atendidos con agua potable a través de cisternas y el otro 60% sigue olvidado.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-