Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 1, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Lamentan la ausencia de políticas ambientales en la región Puno

El presidente de la Asociación de Pueblos Originarios Conservacionistas de los Recursos Naturales (APOC), Edgar Cahui Ccahue, lamentó que las autoridades no le den importancia a la preservación del medio ambiente y planteó la implementación del proyecto totorales y la creación de un centro de investigación científica.

Lago Titicaca | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Indicó que, este es un tema amplio y complejo, pues se vive una situación difícil en el aspecto medio ambiental, principalmente en las cuencas que desembocan en el lago Titicaca.

- Publicidad -

“Las autoridades no están actuando para resolver el problema de raíz, necesitamos debatir ampliamente sobre ello e incidir en la degradación de los ecosistemas, reducción de la fauna silvestre, reducción de la vida de los suelos y otros efectos negativos que se están dando producto de la contaminación y el cambio climático”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que todos estos efectos negativos afectan a la población y retrasan el movimiento económico, pues el suelo deja de producir a su ritmo norma y a su vez el ciclo del agua varía.

- Publicidad -

“En Puno, el Gobierno Regional no le está dando importancia a estos aspectos, no hay políticas en temas medio ambientales, si hasta el año 2030 no resolvemos estos problemas, vamos a lamentar la situación crítica que se nos avecina”, advirtió.

En ese marco, propuso la implementación del proyecto totorales y la creación de un centro de investigación científica o innovación tecnológica para la conservación de especies nativas y para propiciar la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS