Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Lamentan que GORE no haya convencido en el levantamiento de observaciones de nuevo hospital para Huancané

El consejero regional por la provincia de Huancané, Héctor Mamani Ojeda, lamentó que desde el Ejecutivo regional no se haya subsanado eficientemente las observaciones al expediente de construcción de un nuevo hospital para esta provincia; además, cuestionó que persista la crisis administrativa en la Red de Salud Huancané.

Explicó que el Ministerio de Salud (Minsa), devolvió hasta en dos oportunidades dicho expediente, pero desde el ente regional no se logró convencer en el levantamiento de observaciones, incluso les indicaron que no habría presupuesto para la ejecución del proyecto.

El Ejecutivo regional no ha subsanado eficientemente las observaciones al expediente de construcción de un nuevo hospital | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

“Tampoco se han levantado las observaciones para que el hospital actual mantenga su categoría, existe el riesgo de que este nosocomio sea considerado en adelante como un centro de salud, estas son preocupaciones álgidas que no están siendo atendidas”, lamentó.

A través de Pachamama radio, cuestionó el silencio administrativo del Gobierno Regional tras haber dado a conocer estas preocupaciones y, en especial, sobre el pedido de destitución del director de la Redess Huancané, Willy Calcina Huanca.

- Publicidad -

“Creemos que hay un blindaje por parte del Ejecutivo regional, porque el director ha sido seriamente cuestionado por la crisis administrativa que ha provocado, lamentamos el silencio del gobernador, pese a los reiterados pedidos y protestas de la población”, añadió.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS