Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 17 abril 2024

Lampa: afectados del dantesco incendio en distrito de Calapuja solicitan apoyo al Coer y a su alcalde

Fecha:

Los afectados del incendio forestal en los sectores de Kapani-isla y Kamaquen del distrito de Calapuja, provincia de Lampa, piden a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno y alcalde, apoyo con forraje, frazadas y víveres tras el incendio de 10 horas que consumió cerca de 300 hectáreas.

Según detalló una de las afectadas, el incendio provocó la pérdida de forraje y alimento para el ganado de al menos cinco de sus vecinos, quienes solicitan el apoyo de las autoridades, pues perdieron sus casas, víveres, forraje de sus ganados y demás pertenencias.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Lampa
Afectados del incendio forestal en los sectores de Kapani-isla y Kamaquen del distrito de Calapuja, piden a las autoridades del COER Puno y alcalde apoyo con forraje, frazadas y víveres. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

Además, explicó que el incendio habría sido provocado por unos estudiantes del colegio Calapuja quiénes subieron al cerro en horas de la mañana para pintar un logo distintivo, sin embargo tras el descuido del docente los estudiantes habrían jugado con un fósforo el cual provocó el dantesco incendio.

A la vez manifestó que una octogenaria de nombre, Agripina Ticona, sería una de las afectadas, la cual perdió una de sus viviendas; entretanto la Oficina de Defensa Civil del distrito de Calapuja, el Coer Puno realiza la evaluación de daños y eventualmente apoyaran a los afectados.

La ORDET, Trasporte interprovincial, base de comerciantes se suman a la paralización indefinida de este 18 de julio

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS