Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

miércoles 25, mayo 2022

Lampa: alcalde invertirá un millón de soles para recuperar tractores, pese a oposición de regidores

- PUBLICIDAD -

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Ciriaco Díaz Aréstegui, lamentó que ocho regidores de dicha comuna se hayan opuesto a la recuperación de 10 tractores agrícolas, que actualmente se encuentran en manos de la empresa Renaith y dijo que pese a ello insistirá en la recuperación de los mismos.

Maquinaría agrícola  | Foto: Composición/© Pachamama Radio

En la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se abordó como único punto la recuperación de los 10 tractores agrícolas, 10 arados y 10 rastras de marca Lamborghini, que retornaron a manos de la empresa desde el pasado 5 de enero.

- Publicidad -

En la sesión, los regidores solicitaron mayor información sobre el presupuesto que involucraba la recuperación de los tractores y el actuar de las exautoridades, que no habrían pagado a la empresa por la adquisición de los tractores, pese a existir una disposición judicial.

A través de Pachamama radio, la autoridad provincial señaló que solo el regidor Eusebio Jaén Vilca votó a favor de la recuperación de los tractores, por lo que continuará en este proceso, para ello es necesario el desembolso de un millón de soles y así cubrir la medida cautelar que permita la recuperación de las maquinarias.

- Publicidad -

“A más tardar el 1 o 2 de marzo presentaremos un escrito al Poder Judicial para que nos devuelvan las maquinarias, vamos a pagar la suma de un millón de soles con el saldo de más de 600 mil soles y el monto restante se modificará del presupuesto actual sin afectar otras obras”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que de concretarse la recuperación de los tractores, estos serán puestos en mantenimiento y destinados para la campaña agrícola, pues Lampa produce cada año 195 toneladas de avena y el uso de la maquinaria es indispensable para garantizar la producción de cultivos.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS