El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Ciriaco Díaz Aréstegui, lamentó que ocho regidores de dicha comuna se hayan opuesto a la recuperación de 10 tractores agrícolas, que actualmente se encuentran en manos de la empresa Renaith y dijo que pese a ello insistirá en la recuperación de los mismos.

En la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se abordó como único punto la recuperación de los 10 tractores agrícolas, 10 arados y 10 rastras de marca Lamborghini, que retornaron a manos de la empresa desde el pasado 5 de enero.
En la sesión, los regidores solicitaron mayor información sobre el presupuesto que involucraba la recuperación de los tractores y el actuar de las exautoridades, que no habrían pagado a la empresa por la adquisición de los tractores, pese a existir una disposición judicial.
A través de Pachamama radio, la autoridad provincial señaló que solo el regidor Eusebio Jaén Vilca votó a favor de la recuperación de los tractores, por lo que continuará en este proceso, para ello es necesario el desembolso de un millón de soles y así cubrir la medida cautelar que permita la recuperación de las maquinarias.
“A más tardar el 1 o 2 de marzo presentaremos un escrito al Poder Judicial para que nos devuelvan las maquinarias, vamos a pagar la suma de un millón de soles con el saldo de más de 600 mil soles y el monto restante se modificará del presupuesto actual sin afectar otras obras”, explicó.
Asimismo, dio a conocer que de concretarse la recuperación de los tractores, estos serán puestos en mantenimiento y destinados para la campaña agrícola, pues Lampa produce cada año 195 toneladas de avena y el uso de la maquinaria es indispensable para garantizar la producción de cultivos.