- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalLampaLampa: autoridades y población entablan diálogo tras ocho días de protesta y...

Lampa: autoridades y población entablan diálogo tras ocho días de protesta y alcalde asume compromisos

Tras ocho días de protesta, finalmente se entabló un proceso de diálogo entre autoridades y la población de Lampa, informó el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, quien precisó que ello se logró gracias a la intervención de la Contraloría General de la República, Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Prefectura Regional.

- Publicidad-

“Ya se ha promovido un diálogo entre el alcalde y la población, la plataforma de lucha que tiene la sociedad civil es amplia, pero ya se han llegado a algunos acuerdos. Uno de los pedidos principales era el cambio de funcionarios municipales y el alcalde se comprometió a remover a los funcionarios de confianza”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el representante de la Contraloría General de la República en Puno, también expuso sobre las acciones de control que se iniciaron en dicha comuna y en la parte final se tuvo la participación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

- Publicidad -

Ticona Huamán, resaltó la predisposición al diálogo entre ambas partes y dijo que se mantendrán vigilantes, además señaló que con todo lo avanzado el conflicto ya debe cesar.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-