- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioRegionalLampaLampa: contaminación de río Jatun Ayllu causa muerte de vacunos en Ocuviri

Lampa: contaminación de río Jatun Ayllu causa muerte de vacunos en Ocuviri

- Publicidad -

El teniente gobernador de la comunidad Parina, distrito de Ocuviri (Lampa), Edwin Choquehuayta, denunció la muerte de vacunos, producto del consumo de agua contaminada de la cuenca Jatun Ayllu, afluente que luce de un color amarillento verdoso a raíz de la contaminación minera de la empresa Aruntani S.A.C. desde hace 12 años.

“Causa preocupación que la contaminación ambiental siga y no haya acciones de las autoridades, mucho menos de la minera”, dijo, al tiempo de indicar que un aproximado de 50 familias son las que viven a las orillas del río y al mes pierden un aproximado de dos vacunos cada una.

- Publicidad -

Contaminación de río Jatun Ayllu causa muerte de vacunos en Ocuviri. | Foto: Difusión

Señaló que la última reunión de la mesa de trabajo que debía desarrollarse este mes, fue suspendida y desde el nivel central no hay acciones concretas para remediar la cuenca, “los animales están muriendo y no hay intervención del Gobierno, nosotros queremos agua limpia, queremos que se priorice la atención a esta cuenca”, indicó.

A través de Pachamama radio pidió que se incluya a la cuenca Jatun Ayllu en la Ley N° 30986, Ley que declara de interés nacional la descontaminación, conservación y protección de cuencas ubicadas en el departamento de Puno.

Explotación minera de la empresa Aruntani S.A.C. | Foto: Difusión

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-