- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 23 octubre 2021
InicioRegionalLampaLampa: contaminación minera se agudiza en cuenca Jatun Ayllu

Lampa: contaminación minera se agudiza en cuenca Jatun Ayllu

- Publicidad -

La cuenca Jatun Ayllu registra un alto grado de contaminación debido al vertimiento de relaves mineros de la empresa Aruntani S.A.C., a raíz de ello, los vacunos y ovinos están muriendo, ya que esta es la única fuente de agua que tiene la población de Ocuviri (Lampa), señaló el poblador Helmer Choquehuayta.

“El último lunes se ha vertido agua de color amarillo al río, esto ya es constante, cada mes se vierte aguas ácidas a la cuenca y eso afecta a los pobladores que vivimos en esta zona, la situación es dramática”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que las autoridades no muestran interés para dar solución a esta problemática y los que viven a orillas del río son los más afectados, ya que su única fuente de ingreso económico es la ganadería, pero los animales consumen esta agua y debido a ello, han enflaquecido y otra gran parte ha muerto.

A través de Pachamama radio sostuvo que en el año 2019 se instaló una mesa de diálogo, que fue suspendida y hasta la fecha no hay voluntad política de las autoridades nacionales para retomar el diálogo y encaminar acciones para remediar el río Jatun Ayllu, que desemboca en la cuenca Llallimayo (Melgar).

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-