- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 25, septiembre 2022
InicioRegionalLampaLampa: continuarán el diálogo en Antaymarca distrito de Ocuviri en exigencia de...

Lampa: continuarán el diálogo en Antaymarca distrito de Ocuviri en exigencia de compromisos a la empresa Ciemsa Las Águilas

Los pobladores de comunidad de Antaymarca,  distrito de Ocuviri (Lampa), entablaron un acuerdo con la empresa minera Ciemsa Las Águilas, así lo indicó el coordinador de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enriques Barriales, tras una medida de lucha iniciada por 2 días, los comuneros lograron que la empresa se comprometa a ejecutar algunas solicitudes de la población.

La plataforma de lucha fue atendida por los representantes de la empresa minera Ciemsa Las Águilas, quienes se comprometieron a implementar el proyecto productivo para el año 2023, construcción de un comisariato, comprar la logística necesaria para el veterinario que atiende el ganado en dicho sector, además de un personal técnico permanente.

Nivardo Enriques Barriales, tras una medida de lucha iniciada por 2 días, los comuneros lograron que la empresa se comprometa a ejecutar algunas solicitudes. | Foto: Difusión
- Publicidad -


Otro de los aspectos debatidos en esta reunión es realizar el Estudio Impacto Ambiental (EIA) de los ríos de dicho sector con una empresa certificada, para dicho caso la Municipalidad Distrital de Ocuviri realizaría el trabajo, contrato de personal de la zona y otros aspectos que serán tratados en la próxima reunión del siete de agosto.

Cabe mencionar que se daría una tregua si la empresa minera Ciemsa cumple sus compromisos caso contrario amenazaron con radicalizar sus medidas de protesta, todo ello durante esta reunión que duró más de 3 horas en la comunidad de Antaymarca.

Tres candidatos están fuera de carrera para postular a la Municipalidad Provincial de Puno

- Publicidad -


- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -