- Publicidad -

Inicio Regional Lampa Lampa: cuestionan a GORE por desviar presupuesto para la conclusión de la...

Lampa: cuestionan a GORE por desviar presupuesto para la conclusión de la vía Caracara – Cabanillas

0
Carretera Caracara – Lampa – Cabanilla – Cabanillas. | Foto: Referencial/Difusión

El presupuesto destinado para la culminación de la carretera Caracara – Lampa – Cabanilla – Cabanillas, fue desviado para la ejecución de otros proyectos, señaló el exsecretario general del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Lampa (FADIL), Wilfredo Mamani, quien cuestionó al Gobierno Regional de Puno por no priorizar la conclusión de dicha vía.

Indicó que para este año se destinó un presupuesto total de cuatro millones 843 mil soles, pero este se redujo en el Presupuesto Institucional Modificado a un millón 847 mil soles, el resto fue desviado a proyectos de infraestructura educativa en las localidades de Pichacani – Laraqueri, Juliaca, Huayrapata, Patambuco y Yunguyo.

“La carretera empezó a ejecutarse en el año 2013 y el primer tramo concluyó en el año 2014, el segundo tramó inició en 2016 y en la actual gestión la obra ha debido ser entregada, pero aparentemente quedará paralizado”, dijo a través de Pachamama Radio.

El dirigente sostuvo que la sociedad civil y la población de Lampa están indignados con el actuar de las autoridades regionales, de la consejera provincial y del alcalde, quienes no priorizaron la conclusión de dicha vía.

“La consejera regional de Lampa se ha convertido en la escudera del gobernador regional”, señaló, al tiempo de indicar que ya han pasado nueve años, pero a la fecha dicha vía no se concluye.

Posting....
Salir de la versión móvil