- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalLampaLampa: cuestionan a PCM por no reiniciar mesa de trabajo para abordar...

Lampa: cuestionan a PCM por no reiniciar mesa de trabajo para abordar contaminación del río Jatun Ayllu

- Publicidad -

El gerente general de la Municipalidad Distrital de Ocuviri (Lampa), César Quispe, cuestionó al Ejecutivo nacional por poner como excusa la pandemia de la covid-19 para no reiniciar la mesa de trabajo donde se debía abordar la contaminación del río Jatun Ayllu, problema socio ambiental que se viene agudizando con el pasar de los días.

Indicó que la mesa de trabajo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para abordar esta problemática, debía reiniciarse en el mes de enero de este año, pero fue suspendida hasta nuevo aviso con la única excusa de la pandemia.

- Publicidad -

Sostuvo que la mesa técnica fue impulsada por los distritos de Vilavila y Ocuviri, luego que la empresa minera Aruntani S.A.C., operara en la zona por más de 10 años contaminando así el río Jatun Ayllu y este a su vez desemboca en la cuenca Llallimayo (Melgar).

“Hemos exigido que se reinicie la mesa de trabajo para mitigar la contaminación, pero el Gobierno pone como única excusa la pandemia, eso es preocupante porque existen muchos mecanismos para llevar adelante esta reunión”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, anunció que ambos distritos emitirán una Ordenanza Municipal para declarar a los cuerpos de agua, ya sean lagunas o ríos, como sujetos de derecho, iniciativa que también fue aprobada por el Consejo Regional, pero que el gobernador provisional lo desestimó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-