- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalLampaLampa: cuestionan desaire de premier en Ocuviri, lugar donde se origina la...

Lampa: cuestionan desaire de premier en Ocuviri, lugar donde se origina la contaminación de la cuenca Llallimayo

- Publicidad -

Los pobladores del distrito de Ocuviri (Lampa), fueron desairados por el premier Guido Bellido, quien el último martes no constató el grado de contaminación del río Jatun Ayllu, y no anunció la ejecución de proyectos ni acciones para remediar dicha cuenca, a pesar que de allí nace la contaminación del río Llallimayo.

El teniente gobernador de la comunidad Parina, Edwin Choquehuayta, se mostró decepcionado por la actitud de algunos parlamentarios puneños y del alcalde de la comuna provincial de Melgar, que aparentemente habrían impedido que el premier visite el distrito de Ocuviri, donde una comitiva de pobladores ya había preparado su recibimiento.

- Publicidad -

“No nos dejaron hablar con el premier, todos se enfocaban en Llallimayo, pero nadie habla de Ocuviri, más aún cuando de allí nace la contaminación, no hubo compromisos para este distrito. Seguimos olvidados”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la población de Ocuviri viene luchando desde el año 2013 para que las autoridades atiendan esta problemática; sin embargo, solo han recibido desaires, es por ello que la sociedad civil organizada acordó realizar una reunión ampliada para tomar acciones radicales.

“Ya hemos tenido mucha paciencia, hemos presentado una serie de documentos, pero no somos atendidos, queremos que se diferencie bien esta problemática, Melgar y Ocuviri son jurisdicciones diferentes y se debe atender a cada uno como corresponde”, manifestó.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-