- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalLampaLampa: en Ocuviri demandan atención integral del Estado para afectados por contaminación...

Lampa: en Ocuviri demandan atención integral del Estado para afectados por contaminación de río Jatun Ayllu

- Publicidad -

Luego que el distrito de Ocuviri (Lampa), haya sido incluido en la declaratoria de emergencia de la cuenca Llallimayo, el teniente gobernador de la comunidad Parina del citado distrito, Edwin Choquehuayta, demandó la intervención inmediata del Estado a través de la remediación del río Jatun Ayllu, el resarcimiento de daños y atención a la población afectada por metales pesados.

“A pesar de la oposición de autoridades de la provincia de Melgar, el distrito de Ocuviri fue incluido en la declaratoria de emergencia, ahora ya se programó una reunión para este 29 de octubre con las autoridades del Ministerio de Energía y Minas, donde se tocará el tema del plan de acción”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que con la declaratoria de emergencia se debe tener una intervención directa del Estado para la remediación del río, a través de la construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas.

Indicó además que producto de esta contaminación, hace días se registró la mortandad de alpacas en la comunidad Jatun Ayllu, por lo que pidió atención integral a la población afectada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-