Inicio Regional Lampa Lampa: exigen investigar y capturar a conductor que causó la muerte de...

Lampa: exigen investigar y capturar a conductor que causó la muerte de rondero y presidente de comunidad Ccoa (Nicasio)

0
Rondas campesinas | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

A través de un pronunciamiento, la Central Única Provincial de Rondas Campesinas (Cunarc) de la provincia de Lampa, demandó a la Policía Nacional iniciar las investigaciones para dar con el paradero del conductor que el pasado 1 de julio atropelló y causó la muerte del rondero y presidente de la comunidad campesina Ccoa, distrito de Nicasio, Basilio Pedro Cahuina Parque.

Rondas campesinas | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

La presidenta de la Cunarc Lampa, Ana Aguilar Marín, relató que el hecho ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas del último 1 de julio, donde un vehículo atropelló y causó la muerte del rondero en la salida a Cusco de la ciudad de Juliaca y, tras ello, se dio a la fuga.

“Exigimos a la Policía Nacional que investigue este hecho, nosotros nos sentimos abandonados, pedimos que se ubique y capture al conductor para que sea sancionado como corresponde”, dijo a través de Pachamama radio.

Aguilar Marín, añadió que esperarán un tiempo prudente para que las autoridades policiales respondan dicho pronunciamiento; de lo contrario, iniciarán otras acciones para exigir justicia por la muerte de Cahuina Parque.

Salir de la versión móvil