Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 1, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Lampa: exigen la construcción de planta de tratamiento de aguas ácidas para tratar contaminación en cuenca Jatun Ayllu

El secretario de Juventud de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por Minería e Hidrocarburos del Perú (Conacamhi), Edwin Choquehuayta, demandó la construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas para tratar la contaminación de la cuenca Jatun Ayllu, que afecta principalmente a la población de Ocuviri (Lampa).

Señaló que, esta contaminación se arrastra hace más de 10 años, y el agente contaminante es la minera Aruntani S.A.C.; sin embargo, desde el nivel central no se han realizado acciones concretas para atender a los afectados.

Foto: Referencial /Difusiòn
- Publicidad -

“Hemos demandado en la ciudad de Lima que se retome la mesa de diálogo, y probablemente se realice este 28 de abril, nosotros tenemos un mayor nivel de contaminación, incluso que la cuenca Llallimayo, porque se han identificado ocho metales pesados”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el pedido principal de la población es la construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas, propuesta que según el premier, Aníbal Torres, podría realizarse confiscando los bienes de la minera, pues para el Estado sería complicado hacer una construcción de tal magnitud.

- Publicidad -

“Si no se fijan acciones concretas, este problema no se va a solucionar, actualmente vemos la buena voluntad del premier, pero queremos que todo se encamine, la situación en la zona es crítica, los animales mueren y no tenemos agua de calidad para consumo humano”, añadió.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS