Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 14, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Lampa: identifican lugar para construir planta de tratamiento de aguas ácidas

Un equipo técnico integrado por especialistas de los ministerios de Ambiente y de Energía y Minas, así como del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), identificaron el espacio donde se ubicará la planta de tratamiento de aguas ácidas, que beneficiará a los distritos de Ocuviri y Vilavila, de la provincia de Lampa.

Durante una reunión efectuada en el distrito de Vilavila, se informó que el sector Machutiana es adecuado para la instalación de la infraestructura. Se llegó a esta conclusión tras el análisis técnico de los cuatro puntos propuestos por ambos distritos, evaluados según criterios hidrológicos, espaciales y sociales.

Beneficiará a los distritos de Ocuviri y Vilavila, de la provincia de Lampa | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

Según lo informado en esa cita, la elaboración del expediente técnico para la construcción de la planta corresponde al Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El representante del sector señaló que corresponde a los distritos de Ocuviri y Vilavila pronunciarse sobre los informes y proceder a la elaboración del cronograma de trabajo; se acordó que el 15 de julio se abordará este asunto en una reunión que se desarrollará en Lima.

- Publicidad -

Como parte de los acuerdos se conformó un equipo técnico desde el Minem y otros sectores para iniciar el trabajo conjunto con ambas jurisdicciones y se elaborará un cronograma de trabajo para garantizar la construcción de la planta. Además, las partes aceptaron cumplir los acuerdos y compromisos de todo el proceso, según el plan de acción presentado por los distritos.

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS